English version Versión español
ENVIO DE ORIGINALES
Próximos números monográficos (véase el punto 7 de las Instrucciones para los autores)

 

  • Volumen 35-2 (Mayo 2017): “Predicción económica: métodos y modelos”  (Coordinadores: Dr. Rigoberto Pérez y Dra. Ana Jesús López, Univ. de Oviedo).
    Fecha límite para el envío de originales: 28 de febrero de 2017.

  • Volumen 35-3 (Septiembre 2017): “Crisis, Economía y Finanzas”  (Coordinadores: María Rosa Borges, Manuel Francisco Pacheco Coelho (ISEG - Universidade de Lisboa), Jose Pires Manso (Universidade da Beira Interior, Portugal)).
    Fecha límite para el envío de originales: 30 de junio de 2017.

 

Instrucciones para los autores

1. Los interesados en publicar en Estudios de Economía Aplicada (E.E.A.) deberán enviar sus trabajos para evaluación (originales, no publicados ni en proceso de evaluación en cualquier otro medio) mediante correo electrónico a la Secretaría de Redacción secretaria.tecnica@revista-eea.net.

2. La edición del documento se ajustará a las siguientes pautas:

  • El texto deberá presentarse en Microsoft Word, o formato compatible, con tipo de letra Times New Roman 11 p., interlineado 1.5.
  • Los cuadros, gráficos y tablas irán intercalados en el texto, numerados correlativamente (Tabla 1, Tabla 2, Figura 1, etc.), incluirán título y fuente y serán de suficiente calidad para su reproducción.
  • Las ecuaciones irán integradas en el texto, numeradas si se desea. Se utilizará el editor de ecuaciones MathType.
  • Las notas en texto se numerarán correlativamente, irán voladas sobre el texto y se incluirán a pie de página a espacio sencillo y 9p.
  • El manuscrito tendrá una estructura numérica de subapartados descendente (1, 1.1, 1.1.1, etc.)
  • La extensión total del texto, incluyendo resumen, cuadros, gráficos, tablas y referencias bibliográficas no deberá superar las 25 páginas DIN-A4 (en torno a 8000 palabras).
  • Está disponible una plantilla para el correcto formateado del documento.
  • Los autores pueden consultar instrucciones ampliadas, especialmente para la correcta edición de Tablas, Figuras y ecuaciones.

    Descargar plantillaDescargar ejemplo

3. El articulo irá precedido de una página en la que se hará constar el Título en el idioma en que esté escrito el original, nombre completo del autor o autores, filiaciones y datos básicos de localización (dirección, fax, teléfono) y dirección electrónica. A continuación, Resumen y Abstract en español e inglés, de no más de 8 líneas cada uno (equivalente a unas 100 palabras aproximadamente) tamaño 9 p. e interlineado sencillo. Deberán incluirse no más de cuatro Palabras clave (Keywords) en español (e inglés), y la Clasificación JEL (a dos dígitos).

Descargar plantilla

4. Las citas bibliográficas en texto se indicarán en la forma: Apellido (año publicación) mientras que las referencias bibliográficas completas se incluirán al final del artículo, ordenadas alfabéticamente por apellidos de los autores y siguiendo las normas habituales:

Artículo de una revista científica:
HARRIS, M.; DAVIS, H.; SAW, E.L. y MAC-MILLAN, M.(2005). “Writing in Financial Times” en Journal of Financial Accounting, 44(2), pp. 25-60.
Libro:
MARTÍNEZ, L. y FERNÁNDEZ, J. (2002). La suerte está echada. Madrid: Delta Publicaciones.
Capítulo de un libro colectivo:
SÁNCHEZ, L.J. y MÉNDEZ, J. (1995). “El papel del hombre y la mujer en la sociedad de hoy”. En Moya, J.L. (ed.): Hombres y mujeres juntos (pp.25-38). Madrid: Delta Publicaciones.
Documentos electrónicos:
 KARIN, M. y LÓPEZ, J.L. (2006): El espacio cibernético. Documento de trabajo. American Society of Cibernetic Progress. http://www.ciber.org/edu/astic_men/archive/0025.pdf. [Último acceso: Mayo de 2007].

5. La Secretaría de Redacción de Estudios de Economía Aplicada acusará por correo electrónico recibo de los originales. Los trabajos recibidos, y que se consideren acordes con la línea editorial, serán sometidos a un proceso de doble evaluación ciego (anónimo). Dichos evaluadores determinarán si a) es aceptable para su publicación en su estado actual, b) puede ser publicado incluyendo las modificaciones sugeridas, c) debe ser reescrito atendiendo a las indicaciones adjuntas, para ser evaluado de nuevo o d) no es aceptable para su publicación. En caso de discrepancia entre ambos resultados, el texto será enviado a un tercer evaluador, cuya decisión definirá su publicación. La aceptación, rechazo o solicitud de modificaciones se comunicará en el plazo más breve posible a los autores (en torno a tres meses desde la recepción del original)

6. Las pruebas de imprenta se enviarán a los autores para su corrección, debiendo remitirlas en el plazo máximo de una semana.

7. Los artículos aceptados que no se ajusten al tema monográfico se incluirán en la Sección Abierta de Estudios de Economía Aplicada y se publicarán en el primer volumen con disponibilidad de páginas, indicándose explícitamente la fecha de recepción y la de aceptación.

8. Los artículos aceptados, tanto para el Monográfico como para la Sección Abierta, se publicarán de forma inmediata en la versión electrónica de Estudios de Economía Aplicada. Estudios de Economía Aplicada no es una revista Open Access. Los artículos publicados tienen un periodo de embargo de 2 años, excepto para los suscriptores.

9. Los autores de artículos aceptarán la difusión de sus trabajos, tanto en la revista impresa, como en su versión electrónica, sin que se devengue por ello ninguna compensación en concepto de derechos de autor.

10. Estudios de Economía Aplicada podrá incluir reseñas breves de tesis doctorales, especialmente las relacionadas con el tema monográfico.

Descargar plantilla

11. El envío de un manuscrito implica que, si el manuscrito es aceptado para su publicación, el (los) autor(es) transfiere(n) a Estudios de Economía Aplicada el derecho exclusivo para su explotación editorial, sin límites de espacio y mediante cualquier modalidad y tecnología.

Privacidad · Legal ·Copyright